Universos ParaLelos

Haciendo del universo un lugar más anodino desde 1988.

31 may 2011

Hostias d´esquadra y cartabón: HIGHLIGHTS

"¡¡Que te he dicho que no tengo haaambreeeaaaarggglll...!!"

El modernismo hecho disturbio, catalanes fostiando a catalanes, ¡y con qué saña! Cómo se nota la autonomía, cuánto han avanzado. Ahora la autoridad te curte el lomo en tu propia lengua, para mayor comodidad. Puede que incluso muchos Mossos hayan descubierto finalmente su vocación natural: pisotear perroflautas y que además, te paguen por ello. Un primor. 


Evidentemente esto pasa cuando los manifestantes son de naturaleza taimada y pacífica, y es que si cada uno de ellos portase un palo y un casco de moto, los Mossos no les duraban ni media hostia. C´est la vie.

Y a todo esto, ¿jugamos a buscar culpables?


29 may 2011

Ganó el fútbol, y lo que no es fútbol

Eh Felipe, ahora bájate los pantalones, que te vamos a dar, pero bien.

El Barça ganó ayer su cuarta (jijiji) Copa de Europa, derrotando por 3-1 al Manchester United, en lo que muchos calificaban en las horas previas como "la fiesta del fútbol". Para que nos hagamos una idea, un requisito imprescindible para que los periodistas deportivos de nuevo cuño califiquen algo como "fiesta del fútbol" es que el rival del Barça salga con dos puntas y regale el centro del campo en toda la segunda parte. Cuánto más fácil se lo pongas, mayor será la "fiesta del fútbol". Por eso Mourinho y su Madrid, que desconectaron (con once, se entiende) todo el entramado futbolístico del Barça a lo largo de los cuatro clásicos, son el "anti-fútbol" y la verguenza deportiva nacional. Al Barça hay que ponérselo fácil, hay que jugarles de tú a tú para que puedan pasarte por encima y para dar pie a los titulares de la mañana siguiente. Si se lo pones difícil, perpetrarás un grave atentado contra la armonía y el equilibrio entre el bien y el mal.

Dan ganas de reírse en la cara de aquellos que decían que este Manchester era mejor que el Cristiano y Tévez, con el fin básico de buscar una excusa para perpetrar una nueva ensalada de hostias contra el metrosexual de Madeira.


26 may 2011

Eurorrisión 2011

"En Azerbayán, paredes caerse a menudo,  yo tener que sujetar"

Oh, si, día 14 de mayo, Alemania. El pueblo llano del viejo continente se agolpa ante sus televisores, bolsa de Riskettos en ristre, para presenciar el festival de vergüenza ajena por excelencia.

Ya no está Rodolfo Chikilicuatre, pero tenemos irlandeses con problemas psicomotrices, granjeros bosnios, y guarrillas por doquier. La cosa promete, e incluso Jose María Íñigo se ha cepillado el bigote para la ocasión, y es que todo apunta a que este será el mejor año de Eurovisión desde que ganó la transexual israelí tiempo ha. 


24 may 2011

This..is..UKRAINEEE!!


Bienvenidos a Ucrania. Por cierto, que Ucrania albergará la Eurocopa de 2012 junto con Polonia. ¿No es bonito?


Pues si joder, lo es.

22 may 2011

Hombres, mujeres y vayaberzas

El destino quiso recientemente que mi mando a distancia se detuviera unos instantes en La Siete. En antena, el excelso programa de debate intelectual presentado por Emma García. En imagen, un muchacho discutía acaloradamente con alguien del público.


Observé la escena atónito hasta que un lapidario argumento me despertó de mi letargo:


"Mira chaval, gano tres mil euros al mes, no tengo porque perder el tiempo contigo."


Y me quedé pensativo. Joder, si que han aumentado las ayudas a los minusválidos.

20 may 2011

15-M(inutos de fama)

Jóvenes manifestándose porque los bancos, el PP y Bush no les quieren dar trabajo. Gñéééé

Vengo observando con recelo estos días la molona y revolucionaria manifestación en Sol y plazas colindantes del resto de la Meseta. Al principio reconozco que tenía su gracia, su puntito ilusionante, a saber: Un grupo de gente corriente, ciudadanos de a pie, que está hasta las pelotas de todo y que no pertenecen a ningún grupo político en concreto, deciden manifestarte y gritar contra el mundo en el que viven y su putapénica realidad cotidiana. Siendo sus principales blanco los partidos mayoritarios, los de la gaviota que nos caga encima, y los del puño que nos hace fisting, que diría svpam.

Todo muy bonito, idílico, pacífico, paradisiaco, civilizado. Un punto de inflexión social, un motivo para creer (I WANT TO BELIVE)...

¿O no?

19 may 2011

ParaLelos

Nunca o casi nunca me había parado a pensar en el mundo que me rodea. Lo consideraba una tarea inútil, puro hastío, poco relevante y menos preocupante, como si el mundo exterior me pillara lejos, como si sólo fuera un todo que no influye para nada en mis tres comidas diarias. Y es agradable pensar así, casi divertido, despojado de toda perturbación, conservando la inoperancia mental de jardín de infancia. Bueno, quizá ahora no te preocupa tanto que algún niño cabrón espachurre tu nueva tabla de plastilina de veinticuatro colores, pero te preocupan cosas tan absurdamente banales como el número de rayas de jaco que ha succionado el tabique nasal parcheado de Belén Esteban.

Y aunque la vida es bella y simple siendo un niño grande con apego a Telecinco, llega el día en que se te olvida cambiar de canal cuando terminan Los Simpson (que curiosamente emiten en Antena 3), y entonces sucede... ¡el horror! Roberto Arce y Mónica Carillo, siempre con una sonrisa en la cara, te cuentan que estamos de mierda hasta el cuello y no hay escapatoria a tamaño destino...